El objetivo de que los gobiernos estatales no interfieran en los comicios del próximo 6 de junio
Puebla, Pu.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta asistió junto con sus 30 homólogos a Palacio Nacional en la Ciudad de México para firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia que impulsó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Lee Egresados BUAP ganan premio Cuna de EmprendedoresLo anterior con el objetivo de que los gobiernos estatales no interfieran en los comicios del próximo 6 de junio, además de garantizar elecciones libres, limpias, no desviar recursos públicos y respetar la voluntad del pueblo.
“Hoy firmamos el Acuerdo Nacional por la Democracia con la gobernadora, la jefa de gobierno y los gobernadores del país. Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”, afirmó el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador a través de sus redes sociales.
En el evento oficial estuvieron presentes el jefe del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el fiscal General de la República Alejandro Hertz, así como las gobernadoras de la Ciudad de México y Sonara, Claudia Sheinbaum y Claudia Pavlovich, respectivamente.
El mandatario estatal indicó en entrevista previa a la firma del convenio, que desde su administración serán vigilantes para que no se desvíen recursos en favor de ningún candidato o candidata de ninguna fuerza política, además que las autoridades no controlen a los órganos electorales, como había sido la práctica en pasados gobiernos, que intervenían desde los Consejos Generales de las autoridades comiciales, hasta los representantes de casilla.
Agregó que en esta época electoral, los programas sociales están ajustados a las reglas de operación que marca la ley electoral, por lo que ningún programa de Vivienda y Bienestar se entregan hasta que se cumplan los requisitos de los destinatarios, esto como parte de una regla de ética en el ejercicio de poder, desde que asumieron el cargo.
“En cada una de nuestras entidades, en Puebla hagamos de este proceso electoral, auténticamente democrático, en el que las autoridades no controlen a los órganos electorales, como había sido la práctica, que se controlaban desde los Consejos Generales, hasta los representantes de casilla, además de no controlar los programas sociales y los recursos públicos”, apuntó.
Foto: Twitter
cdch
Visitas: 1311