Ejercieron presión psicológica, obligando a una familia a hospedarse en un hotel en Acatlán de Osorio y realizar un depósito de 50 mil pesos para no hacerles daño
Acatlán de Osorio, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla logró frustrar una extorsión telefónica en el municipio de Acatlán de Osorio. Se sabe que sujetos desconocidos contactaron a sus víctimas mediante una llamada telefónica, haciéndose pasar como parte de un grupo delictivo, exigiéndoles un pago de 50 mil pesos para no hacerles daño.
Lee Pedía favores a mujeres sexuales a cambio de dinero en IzúcarDichos sujetos a través de varios minutos hablando con sus víctimas, ejercieron presión psicológica, obligando a la familia a hospedarse en un hotel en Acatlán de Osorio y realizar un depósito de 50 mil pesos para no hacerles daño.
Tras lo anterior, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión implementó labores de inteligencia que culminaron en la localización de las víctimas, y además evitó que realizaran algún depósito, asimismo brindaron seguridad a la familia.
Cabe mencionar que, en la zona de la Mixteca poblana son constantes este tipo de llamadas de sujetos que se hacen pasar como integrantes de cárteles como Jalisco Nueva Generación, y exigen dinero a cambio de brindar protección, amenazando que si no entregas dicho pago, llegarán a tu domicilio o negocio a armar una balacera, o que levantaran a algún familiar. Ante esto las autoridades piden a los ciudadanos no perder la calma y colgar inmediatamente que se reciben este tipo de llamadas.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 2655