Realiza SMT operativo contra taxis piratas en Atlixco

Supervisores detuvieron dos unidades tipo minivan por prestar el servicio de transporte mercantil sin autorización

Realiza SMT operativo contra taxis piratas en Atlixco

Atlixco, Pue.- Con la finalidad de combatir el pirataje de vehículos particulares que prestan el servicio de taxi de forma irregular, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) desplegó un operativo de inspección y vigilancia en este municipio, dando como resultado la detención e infracción de dos unidades minivan de la marca Toyota modelo Avanza.

Lee Colectivos y ciudadanos limpian la zona del ovni de Metepec

En este sentido, las unidades fueron aseguradas en los Bulevares Ferrocarriles y Moreno Valle, donde prestaban el servicio de transporte mercantil sin autorización, por lo que fueron trasladadas al corralón para el proceso correspondiente.

Lee Con más de 3 mil firmas piden MP para Casa de Justicia de Atlixco

Es importante mencionar que las sanciones para quienes cometan este tipo de actos van de 400 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), de acuerdo con el artículo 116 del Reglamento para la Ley del Transporte del Estado de Puebla.

De manera paralela, los supervisores de la SMT, en conjunto con elementos de la policía municipal de Atlixco y de la Guardia Nacional, implementaron el Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), a fin de inhibir la comisión de robos en unidades del transporte público, mercantil y de aplicaciones.

Durante dicho operativo, la Secretaría supervisó alrededor de 50 unidades de transporte público, taxis y vehículos ejecutivos de la región, en el que participaron 39 elementos de seguridad, quienes exhortaron a las y los usuarios a respetar las medidas de sanidad y privilegiar la sana distancia a fin de evitar contagios de la COVID-19.

Foto: Cortesía

cdch

Visitas: 1262

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada