Conductores de Uber, DiDi y Cabify en Puebla se suman al paro nacional

Los trabajadores del volante para las plataformas digitales demandan tarifas justas

Conductores de Uber, DiDi y Cabify en Puebla se suman al paro nacional

Puebla, Pue.- Desde esta mañana, decenas de conductores de las plataformas digitales como Uber, Didi Cabify, protagonizan una protesta, con la cual se suman a las acciones emprendidas a nivel nacional.

Lee Paran labores trabajadores del ISSSTE en Puebla

En Puebla, los inconformes se dieron cita en las inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) desde donde condujeron sus unidades rumbo a las oficinas de dichas plataformas, ubicadas en la colonia Huexotitla, para realizan una clausura simbolica.

Lee Morena debe resolver diferencias internas bajo sus estatutos: Barbosa

En su discurso, los choferes pidieron dialogo con los directivos, que los escuchen para que conozcan que las bajas comisiones representan afectaciones a la economía de sus familias; “sobre todo en estos tiempos de pandemia, donde nos hemos visto más afectados”.

El pliego petitorio de los conductores de taxis privados es que haya tarifas justas, implementación de filtros para el registro de los usuarios como la CURP y tarjeta bancaria; así como la homologación de tarifas para que las variaciones no les afecten.

“Hacemos un llamado al gobierno del estado para que se pueda establecer un dialogo en mesas de trabajo en las que sean escuchados. De la misma manera hacemos un llamado a los otros trabajadores de la industria restaurantera, quienes también se ven afectados por el aumento en las cuotas de servicios de reparto”, indicaron en la protesta.

Esta lucha, dijeron, seguirá a nivel nacional por la dignidad de los trabajadores, por justicia en sus tarifas y seguridad.

Señalaron que las plataformas DiDi, Uber y Cabify se están “prostituyendo” a costa de las economías de los trabajadores del volante, pues las empresas no consideran el aumento en el precio de los combustibles y demás insumos, así como el mantenimiento de sus unidades.

Foto Especial

agb

Visitas: 1682

Más leídas

  • Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

    Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

  • VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

    VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

  • Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

    Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

  •  Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

    Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

  • Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

    Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

En portada