No hubo personas detenidas y se dio parte al Ministerio Público
Un inmueble donde se promovía la presunta Clínica Homeopática Villarreal fue clausurado ayer por la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la ciudad de México debido a que ahí ofrecían vacunas contra covid-19 falsas.
Lee Que afectados por sismo del 19S en CDMX cedan sus terrenos: MorenaDe acuerdo con la Sedesa, en Miraflores 206, colonia Portales Oriente, vendían las dosis apócrifas por mil pesos.
La autoridad se enteró por una denuncia pública, tras lo cual realizará una denuncia ante el Ministerio Público por “la probable comisión de delito asociado a la venta de productos para la salud no autorizados”.
El titular de la APS, Ángel González Domínguez, informó que se actuó en función de un riesgo sanitario inminente, “asociado a la venta de una mercancía fuera de norma sanitaria”.
El funcionario también dio a conocer que cuando la autoridad llegó al lugar ninguna persona abrió la puerta y “como no se tuvo acceso al lugar, fue materialmente imposible conocer el producto que estaba a la venta. Sólo proporcionó información una familia que vive en el mismo edificio. En consecuencia, no hubo personas detenidas y se dará parte al Ministerio Público”
Un vecino de la zona, quien dijo llamarse Salvador, señaló, después de que colocaron los sellos de suspensión, que en el lugar solía encontrarse alguien que tenía aspecto de médico.
Foto: Especial
cdcg
Visitas: 1191