Con los casos activos en permanente fluctuación, Puebla enfrenta la amenaza de una tercer ola de contagios en Semana Santa
Puebla, Pue.- Este fin de semana, Puebla registró 458 nuevos contagios y 64 defunciones a causa del Covid19.
Lee Inevitable la llegada de tercera ola de COVID-19: doctora Lilia CedilloDe acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud del gobierno federal, los contagios acumulados pasaron de 77 mil 233 el viernes por la noche a 77 mil 691 este domingo.
Aun así, la cifra es menor a los 78 mil contagios acumulados que estima el gobierno del estado desde el viernes por la mañana.
En cuanto a las defunciones, pasaron de 10 mil 111 ese día a 10 mil 175 este domingo en los registros federales. Por su parte, el gobierno barbosista confirmó 10 mil 690 personas que han perdido la vida a causa del virus, es decir, poco más de 500.
Finalmente, los casos activos registraron una mínima reducción, al bajar de mil 323 a mil 303 entre el viernes y hoy.
La amenaza de una tercera ola de contagios
Mientras tanto, con los contagios activos fluctuando entre mínimas bajas y repuntes, según las estadísticas federales, la amenaza de una tercera ola de contagios se cierne sobre Puebla.
A pesar de que las autoridades federales ordenaron mantener a Puebla en Semáforo Naranja durante las festividades de Semana Santa, el gobierno estatal y especialistas han señalado la inminencia de un nuevo repunte que podría poner en jaque nuevamente a las instituciones de salud.
Desde la semana pasada, el gobernador Miguel Barbosa anunció para este lunes nuevas medidas sanitarias para tratar de frenar el impacto, mientras que la doctora Lilia Cedillo, especialista de la BUAP, señaló que el repunte será ocasionado por el relajamiento de las medidas sanitarias, así como los viajes y paseos de la gente durante las vacaciones de Semana Santa, ante lo cual es vital seguir con las medidas de higiene y precaución.
Foto archivom
aj
Visitas: 1614