*

whats app

En Atlixco premian a ganadores del concurso Vamos a Pintar un Árbol

Todos los premiados recibieron un Bonsai y un diploma. Los ganadores del primer lugar de cada categoría obtuvieron una bicicleta
Lunes, 29 de Marzo de 2021 18:12
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- El gobierno de Atlixco, encabezado por Guillermo Velázquez Gutiérrez, premió a los ganadores del Quinto Concurso, Vamos a Pintar un Árbol, impulsado por la Jefatura de Ecología de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.Cierran tradicional paletería en Atlixco tras crisis por covidMuere por Covid académico del ITSA y ex presidente del IEE en Atlixco

Este concurso tuvo como objetivo impulsar la concientización al respeto de la naturaleza a través del arte y fue dividido en dos categorías: para pequeños de 6 a 8 años y de 9 a 12 años de edad.

Las ganadoras de la Categoría Pequeños fueron Jeimy Hernández en el primer lugar y Natalia Araóz en 2°. En tanto, en la Categoría Grandes el 1er lugar fue para Jesús Castillo y el 2° para Allison Stacy.

Todos los premiados recibieron un Bonsai y un diploma. Los ganadores del primer lugar de cada categoría obtuvieron una bicicleta, mientras que los ganadores del segundo lugar recibieron un kit de dibujo.

“El premio es importante, pero es más importante lo que aprenden en el camino con esta participación”. Con estas palabras, Jorge Eduardo Moya Hernández, Director de Servicios Públicos, felicitó y reconoció en nombre del alcalde, Guillermo Velázquez, a los ganadores.

El director subrayó que desde el inicio de esta administración el edil ha enfatizado en impulsar acciones que promuevan la participación ciudadana, por eso es meritorio este reconocimiento, pues los pequeños promueven este ejercicio, además de trabajar con sus habilidades artísticas bajo la concientización del cuidado al medio ambiente.

Por su parte, la encargada de la Jefatura de Ecología, Anahí García García, detalló que para esta edición el registro y envío de los dibujos fue de manera virtual, debido a la pandemia.

La selección corrió a cargo de un jurado especializado en artes y dibujo, para posteriormente publicarlos en redes sociales oficiales.

García García resaltó que los ganadores de años anteriores de esta convocatoria han representado al municipio a nivel estatal, por lo cual confió que este año no será la excepción.

Por último, la funcionaria felicitó a todos los participantes por el talento demostrado mediante esta expresión artística que, además, manifiesta el sentir, las emociones y creatividad de cada pequeño atlixquense que lleva más de un año en confinamiento.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1113