El arzobispo de Puebla también felicitó al sacerdote Miguel Ángel Castro Muñoz recién nombrado IX Obispo de la Diócesis de Huajuapan de León, Oaxaca
Puebla, Pue.- Durante la Misa Crismal que este día se llevó a cabo en la Catedral de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza hizo un homenaje a los 45 sacerdotes de la arquidiócesis que fallecieron durante la pandemia.
Lee Papa nombra a sacerdote poblano Obispo de Huajuapan de LeónEn la catedral colocaron frente al altar 45 cirios como símbolo de cada uno de los sacerdotes que murieron por diferentes circunstancias, incluidos algunos por coronavirus, durante la pandemia.
Por las medidas de sanidad, los sacerdotes presentes en una de las celebraciones más importantes del año litúrgico de la Iglesia Católica, renovaron los votos en nombres de todos sus compañeros y pidieron oración para que puedan seguir con su misión pastoral.
Sánchez Espinoza lamentó el deceso de 45 sacerdotes de la arquidiócesis, pero expuso que como una palmadita al corazón fue el nombramiento del sacerdote Miguel Ángel Castro Muñoz recién nombrado IX Obispo de la Diócesis de Huajuapan de León, Oaxaca.
Durante la celebración explicó que Castro Muñoz dejará en dos meses la parroquia de Jesús Buen Pastor en la Rivera Anaya, para incorporarse a las nuevas funciones que le encomendó el papa Francisco.
Fotografía Especial
clh
Visitas: 1634