En Metepec se lleva a cabo desde hace más de medio siglo la tercera escenificación más grande del municipio de la llamada pasión de Cristo
Atlixco, Pue. La pandemia del coronavirus canceló por segundo año consecutivo los eventos masivos de Semana Santa con el fin de evitar aglomeraciones y más contagios de esa enfermedad.
Lee Semana Santa en Izúcar en tiempos de pandemiaSin embargo, la mañana de este viernes santo algunos vecinos de la Junta Auxiliar de Metepec, a 10 kilómetros de la cabecera, desde muy temprano colocaron mini tapetes de aserrín a las afueras de sus casas como una manera de celebrar las fechas.
Y fueron específicamente los vecinos de la calle Prolongación Norte del Consejo en esa comunidad. “Nos dimos a la tarea de vivir este día poniendo desde temprano nuestros tapetes de aserrín”, dijo Manuela, una de las involucradas.
Al menos una decena de familias decidieron concretar esa actividad para no pasar desapercibidas este tipo de celebraciones por segunda vez.
Cabe mencionar en Metepec se lleva a cabo desde hace más de medio siglo la tercera escenificación más grande del municipio de la llamada pasión de Cristo.
Fotografía Cortesía
clh
Visitas: 2138