No adquiriremos ni un peso de deuda pública, advirtió el gobernador Barbosa tras el recorte de 183 mdp
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración “no adquirirá ni un peso de deuda pública”, ante el recorte de más de 183 millones de pesos de participaciones federales, durante el primer bimestre de este 2021, asimismo, aseguró que el Presupuesto de Egresos de este año ya estaba ajustado a las bajas programadas a nivel nacional.
Lee Coordina Puebla seguridad con estados vecinos para evitar emboscadasEl mandatario estatal expuso que con anterioridad ya había adelantado que no comprometería las finanzas públicas del Estado y en caso de hacerlo lo pagaría antes de que termine su administración.
“Es algo que ya lo teníamos previsto, nuestro presupuesto de egresos está ajustado a esas bajas y no vamos a adquirir ninguna deuda, no (…) No seré el gobernador que incremente un peso de deuda y si adquiriera una deuda la pagaríamos antes de que termine mi gobierno”, apuntó.
Por lo anterior, dijo que ante este recorte presupuestal de más de 183 millones de pesos en las participaciones federales durante el primer bimestre del año, no afectará la carpeta de proyectos de infraestructura que tiene su administración, pues ya están etiquetados los recursos para las obras de impacto social.
Barbosa Huerta, destacó que trabaja con honestidad, austeridad para poder sacar los proyectos adelante, además indicó que su Gobierno, es un ente público gasta millones de pesos todos los días, no solamente en cuestiones de infraestructura, sino respalda acciones en favor de la sociedad.
Subrayó que su Gobierno cuenta con un plan financiero para tener disponibilidad, por lo que él no será un mandatario que endeudará más al Estado, contrario a administraciones pasadas donde predominó la corrupción y estuvieron al frente ladrones que lo gobernaron.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1600