El control de las jornadas pasó a manos de la Sedena y el gobierno del estado
Puebla, Pue.- Con fluidez y menos aglomeraciones, transcurrió el segundo día del “Plan Nacional de Vacunación” para las colonias del Norte de la ciudad de Puebla, debido a que es Viernes Santo, es un día de asueto, además de que la Secretaría de Salud y la Sedena asumieron el control de este programa para inocular a las personas de la tercera edad.
Lee Mueren dos militares al volcar en la Puebla-OrizabaDe los 19 puntos que se instalaron en unidades médicas y centros de Salud, se pudo ver poca afluencia de personas, como es el caso del CESSA de La Libertad, así como en el IMSS de San José, el Hospital General del Norte y Sur, debido a que fue Viernes Santo, mientras en otras unidades hospitalarias como es el IMSS de La Margarita, asistieron más personas, luego de que se emitió la convocatoria de que estaban vacunando a las personas, aunque no vivieran en esta zona.
En el CESSA de La Libertad las personas de la tercera edad llegaban con 15 minutos y 30 minutos de anticipación, se formaban, les pedían sus documentos oficiales y los inocularon de manera rápida.
Además los adultos mayores, en el segundo día de vacunación evitaron las largas filas, contrario al primer día, lo que significa que las personas se organizaron para ser inoculados, además de que el personal médico mostró mucha más efectividad en la aplicación de los bióticos.
El señor Valentín Gómez confió a Municipios Puebla que la vacunación en el CESSA de La Libertad fue muy fluida y el personal médico fue muy eficaz, además de que esta vacuna le da esperanzas para continuar viendo a sus seres queridos, así como poder seguir trabajando y poder llevar el gasto a su hogar para que pueda comer su familia.
Por su parte la señora María Sara Escalante Limón, dio gracias a Dios por la aplicación de esta vacuna contra la Covid-19 porque podrá hacer una vida normal, después de un año de confinamiento sin poder ver todos los días a sus hijos y nietos.
aj
Visitas: 1778