La representación del Viacrucis fue transmitida en vivo desde Facebook; sin embargo, el video se borró pocas horas después, debido a las críticas
El seminario mayor de la Diócesis de Tabasco modificó la representación de la Pasión de Cristo para criticar las protestas de colectivos feministas a favor del aborto, al realizar una escena del Viacrucis en la que mujeres encapuchadas golpean a Jesús.
Lee Morena registra a dos candidatos para alcalde de Reynosa, alistan impugnacionesLa representación del Viacrucis fue transmitida en vivo en su página de Facebook; sin embargo, el video se borró pocas horas después, debido a las críticas.
La escena consistió en que, al llegar a la octava estación del Viacrucis, cuando Jesús consuela a las mujeres que lloran por él, en su lugar, tres mujeres encapuchadas, vestidas de negro y con un pañuelo verde lo golpean con palos y le dan patadas, además de que lo pintan con pintura en aerosol.
Sin embargo, en entrevista con MILENIO, la Diócesis de Tabasco dijo que la Iglesia es respetuosa de los derechos de las personas o grupos, y que el video difundido por seminaristas: “no representa la postura oficial de la jerarquía Católica”.
Con información de La Otra Opinión de Ricardo Alemán
Fotográfia: captura
rvg
Visitas: 1548