Lamentó que mientras las autoridades y la iglesia intentan prevenir los contagios, la gente haya salido como si nada
Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, condenó que poblanos acudieran a playas del país durante Semana Santa, pese a la advertencia de la tercera ola de contagios de Covid-19.
Lee Higiene, alimentación sana y organización, claves para el cuidado familiar en la pandemiaDurante su homilía de Domingo de Pascua, manifestó que la concurrencia a lugares de ocio fue evidenciada en redes sociales y en los medios de comunicación, dejando en claro la conducta de algunos mexicanos.
En este sentido, el líder de la iglesia católica alegó que en Puebla fueron canceladas las actividades religiosas presenciales y se acataron las recomendaciones en los templos para evitar un repunte de contagios, esto ante las imágenes de algunas localidades donde se realizaron procesiones.
“Aquí hemos suspendido muchas celebraciones con tal de cuidarnos y cuidar nuestra salud y cuidar nuestra vida. Yo escuchaba por ahí una nota que se decía: es que en Amozoc hubo una procesión 30 gentes, pero esa gente no ve como están la central camionera, cómo está el aeropuerto, cómo están las playas, cómo están los centros turísticos, cómo están los centros comerciales”, manifestó.
Ante ello, deseó que con el regreso de los vacacionistas no se dé un repunte de contagios en la entidad y pidió a las personas que salieron del estado evitar el contacto con más gente como medida de prevención como han sugerido las autoridades sanitarias.
Foto especial
aj
Visitas: 1229