Niega Garmendia divisiones aunque sigue su disputa por la dirigencia estatal y el rechazo a la candidatura de Claudia Rivera
Puebla, Pue.- El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CCE) de Morena con funciones de dirigente estatal, Edgar Garmendia de los Santos, descartó que los más de 250 recursos de impugnación contra las presuntas imposiciones de candidaturas sean una señal de división al interior del partido lopezobradorista, lo anterior luego del arranque de las campañas políticas a las diputaciones federales.
Lee Sin propuesta Morena arranca campaña en Puebla desde AmozocEn compañía de los dirigentes estatales del PT y del Verde Ecologista, Ernesto Villareal y Jimmy Natale, minimizó las inconformidades por parte de militantes de Morena, quienes auguraron una derrota en diferentes distritos electorales como San Martín Texmelucan y en Ciudad Serdán por la imposición de Mauricio Toledo y la ausencia de Julieta Vences, a quien el INE le retiró la candidatura por no justificar gastos de precampaña.
Garmendia de los Santos rechazó que Claudia Rivera Vivanco, candidata a la alcaldía de Puebla al aparecer en las boletas electorales del 6 de junio, perjudique a los cuatro candidatos a diputados federales de la coalición Morena, PT y Verde Ecologista, aunque sus adversarios como Gabriel Biestro Medinilla, la contemplan como el perfil perdedor de los comicios por calificar como malos los resultados que ha entregado en el ayuntamiento de Puebla y por considerar que enfrenta escándalos de presunta corrupción.
Sobre las disputas por el control de la dirigencia estatal de Morena, Edgar Garmendia minimizó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) haya dado cabida a la queja de Mario Bracamonte González, quien defiende ser el delegado con funciones de presidente de Morena. Explicó que el partido no le va a coartar su derecho de participar ni impedir que interponga quejas.
“No existe ninguna división, las cosas están bien claras dentro de Morena, a nadie le vamos a coartar su derecho y a nadie le vamos a quitar su derecho de participar, a nadie le vamos a impedir que puedan interponer una queja. Nuestro compañero Mario Bracamonte le invitamos a que se sume porque tenemos que tener un ejército de 15 mil para que cuiden las casillas, para que hagamos la promoción, no hay división y estamos aquí sentados.”
Fotografía Especial
clh
Visitas: 1364