Llegó apenas a 30%, el nivel más alto desde que comenzó la emergencia sanitaria en la entidad.
Puebla, Pue.- Aunque la Semana Santa se vislumbró como una posibilidad para la recuperación de los hoteleros, la ocupación en la capital poblana llegó apenas a 30%, el nivel más alto desde que comenzó la emergencia sanitaria en la entidad.
Lee En Puebla se sancionará a médicos que apliquen vacunas vacías de Covid: SaludAsí lo informó Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, quien consideró que los vacacionistas prefirieron ir a las playas del país y dejaron como segunda opción las ciudades coloniales.
Mencionó que, de acuerdo con un primer reporte, hubo una ocupación de 28% en habitaciones del interior del estado, mientras que la mayor parte de los paseantes provenían de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Morelos, Oaxaca y Jalisco.
Indicó que Puebla no logró alcanzar los niveles esperados superiores a 35% en la reciente temporada vacacional, por lo que el sector hotelero ya realiza un balance de las pérdidas que arrastran a un año de la pandemia del Covid-19.
Domínguez Gabián refirió que hasta marzo de 2019 la ocupación hotelera en los llamados días santos oscilaba entre 75% y hasta 90% en el Centro Histórico de Puebla.
El último anuncio del gobierno estatal en apoyo a este sector fue el exentar a los dueños del pago del Impuesto Sobre Hospedaje para destinarlo a la promoción turística de Puebla, pero a partir de este mes se reactivaría su cobro.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 997