Puebla suma 20 feminicidios en primeros 3 meses de este 2021

El último asesinato de una mujer se registró el fin de semana en Xicotepec

Puebla suma 20 feminicidios en primeros 3 meses de este 2021

Puebla, Pue.- Puebla suma 20 feminicidios en los primeros tres meses de este 2021, en la mayoría de estos casos los responsables no fueron detenidos y tampoco existe una sentencia. Lo anterior, luego del hallazgo del cuerpo de una mujer que fue abandonada en el centro de Xicotepec de Juárez durante este fin de semana.

Lee La dejan sin vida en calles del centro de Xicotepec

De acuerdo a las cifras hemerográficas de Municipios Puebla, la entidad poblana suma dos decenas de mujeres asesinadas por un tema de género o crimen de odio, entre ellas Altagracia N, dos menores de edad como Kimberly de seis años y adultas mayores, esto pese a que la entidad cuenta con la declaratoria de Alerta de Género en 50 municipios, emitida por la Conavim en abril de 2019.

Lee Israel y su cómplice violaron a mujer de la tercera edad en Chiautla

Este sábado 3 de abril, vecinos localizaron el cuerpo de una mujer que fue abandonada en el centro de Xicotepec de Juárez. Reportes policiacos indican que la fémina de aproximadamente 50 años fue asesinada en otro punto y luego la tiraron sobre la calle Reforma de dicha localidad.

Los reportes policiales refieren que el cadáver de la mujer aún no ha sido identificado, por lo que se espera que sea reclamado en las próximas horas o de lo contrario será enviado a una fosa común.

La información con relación a este feminicidio fue resguardada con secrecía por las autoridades municipales y ministeriales, por lo que aún se desconocen detalles como sus rasgos físicos o la ropa que llevaba.

A continuación los feminicidios registrados en 2021:

1.-Mujer asesinada en Motel Jacarandas

Una mujer fue asesinada al interior del Motel Jacarandas el pasado 13 de enero, ubicado en la colonia Cleotilde Torres de la ciudad de Puebla, donde fue golpeada, amordazada y maniatada en una de las habitaciones del lugar.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 4:34 de la madrugada del día referido, cuando el personal del motel ubicado en el Bulevar Carmen Serdán se percató de que había una mujer sin vida en la habitación 134.

2.- Jaqueline, San Pedro Cholula

Jaqueline, de 45 años de edad, fue asesinada el 1 de febrero con un arma punzocortante a la puerta de su hogar, luego de que un sujeto tocó a su puerta y la agredió para después huir de este sitio ubicado a un costado del Cereso de San Pedro Cholula.

3.-Ángela, Tilapa

La noche del miércoles 3 de febrero, Ángela N., de 60 años, fue encontrada sin vida al interior de su domicilio ubicado en la comunidad de Agua Dulce, en el municipio de Tilapa.

4.-Laura, Tepeaca

El cuerpo de Laura López de 35 años fue hallado sin vida el domingo 7 de febrero en un camino de terracería ubicado en los límites de Tepeaca y Santo Tomás Hueyotlipan, localidad perteneciente al denominado triángulo rojo.

El cadáver presentaba golpes y lesiones en cara, manos y rodillas por arrastre. Debido a estas condiciones, se presume que fue asesinada en otro punto y sólo abandonaron su cuerpo en dicho lugar.

5.-Carolina N, Atlixco

Sobre la vía pública, golpeada y sin vida, fue localizada Carolina N., de la tercera edad en la colonia Valle del Sol en el municipio de Atlixco, hecho causó intensa movilización por parte de cuerpos de atención prehospitalaria y agentes policiacos de diversas corporaciones.

El 9 de febrero, vecinos de la referida colonia descubrieron a la víctima de 67 años de edad, sobre la vía pública, presentaba golpes y aparentes huellas de agresión sexual. Los colonos dieron aviso a las autoridades policiacas.

6.- María Luisa, Atlixco

La tarde del viernes 12 de febrero, María Luisa de 89 años de edad, fue hallada sin vida al interior de su domicilio ubicado en Metepec, en el municipio de Atlixco. El cuerpo presentaba diversos golpes y fue hallado en un charco de sangre.

7.-Feminicidio, Tecamachalco

Una joven de 25 a 30 años de edad, fue asesinada sobre un camino de terracería en inmediaciones del Hotel El Mirador, en el municipio de Tecamachalco, el pasado 26 de febrero, trascendió que la víctima podría tratarse de una persona dedicada al sexo servicio.

El hallazgo del cuerpo de la víctima ocurrió la tarde del jueves en un paraje conocido como La Cantera, donde lugareños, al pasar por la zona, observaron que una mujer estaba tirada, con manchas de sangre y sin respirar

8.-Hallan cuerpo con violencia en Ocoyucan

El cuerpo de una mujer que presentaba lesiones de violencia e impactos de bala, fue localizado en un camino de terracería en Santa Clara Ocoyucan, Puebla.

Minutos después de las 15:00 horas de ayer miércoles, se notificó a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver de una mujer en el camino a Coaltzingo, en la comunidad Emilio Portes Gil.

Feminicidio 9: Padrastro asesinó a Kimberly

La pequeña Kimberly de seis años de edad, fue golpeada hasta la muerte por su padrastro, el cual también le provocó quemaduras en la espalda con un cigarro y la violó, lo que significa que en Puebla los menores de edad continúan siendo víctimas de la violencia intrafamiliar, asesinatos y abuso sexual. De acuerdo a las autoridades estatales, el caso se investigará como feminicidio.

De acuerdo a las versiones policiacas la menor de seis años de edad, fue llevada por sus padres al Hospital General Gonzalo Río Arronte en Atlixco, al arribar la pareja solicitó de manera urgente atención médica, porque supuestamente la infante había caído de una silla, lo que le ocasionó severos golpes.

Cuando los médicos revisaron a la menor, nada pudieron hacer, debido a que la menor no contaba con signos vitales, además se percataron que la menor registraba signos de violencia y tortura, por lo que desecharon la hipótesis de que la niña había caído de la silla, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Feminicidio 10: Claudia N, en Chietla

A unas horas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fue asesinada a balazos Claudia N., de 35 años de edad, trabajadora del Ayuntamiento de Chietla, cuando se encontraba al interior de un domicilio en la Colonia La Paz, de la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio referido.

De acuerdo a los reportes policiacos, los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 7 de marzo, cuando vecinos reportaron a los números de emergencia, el deceso de una mujer al interior de un domicilio ubicado en el callejón El Hornito, motivo por el que se puso en marcha un operativo por la zona.

Feminicidio 11: María Isabel, Atlixco

Una mujer identificada como María Isabel, de 39 años de edad, fue asesinada a puñaladas dentro de su casa en la colonia Benito Juárez de Atlixco; fue encontrada sobre su cama sin vida y con varias heridas realizadas al parecer con el mismo cuchillo que fue dejado en el pecho de la víctima.

La víctima fue localizada por su pareja sentimental, Andrea, quien intentó ingresar a su domicilio y el seguro de la puerta no funcionaba, lo que le pareció sospechoso.

Feminicidio 12: Analí N, Francisco Z. Mena

Analí de 37 años de edad fue localizada sin vida y con herida de arma de fuego, al interior de su domicilio por sus familiares, en la colonia El Encinal, de la cabecera municipal, Metlaltoyuca perteneciente a Francisco Z. Mena.

De acuerdo a los testigos la mujer tenía problemas con su pareja sentimental y constantemente discutían, además hasta el momento el señalado no ha aparecido desde que ocurrió el crimen de odio.

Feminicidio 13: Fabiola, San Pablo Anciano

La mañana del 10 de marzo, Fabiola Gómez fue asesinada por su pareja sentimental, identificado como Alejandro Mejía, de 48 años de edad; le disparó a la cabeza y después se suicidó, el caso ocurrió en el municipio de San Pablo Anciano.

El caso ocurrió durante la mañana del 10 de marzo y de acuerdo a las investigaciones, al parecer, se trató de un pleito por celos, luego de que el hoy occiso se encontraba en estado de ebriedad y discutió con su esposa, para posteriormente asesinarla de un balazo en la cabeza y dispararse él mismo.

Feminicidio 14: Monserrat fue asesinada por operador de “El Grillo”

La madrugada del domingo 14 de marzo, vecinos localizaron el cuerpo de Montserrat Zacatelco, que presentaba signos de violencia, estaba maniatado y encobijado en un parque de la colonia Xonaca en la capital poblana.

Un narcomenudista, conocido como “El Marce” y al servicio de José Christian N alias “El Grillo”, fue detenido por el feminicidio de María Monserrat, la joven cuyo cuerpo fue hallado en el parque Skate del Barrio de Xonaca.

Feminicidio 15: Hallan cuerpo calcinado en Ciudad Serdán

El cuerpo de una mujer fue hallado con signos de violencia y semicalcinado en un canal seco de la comunidad de Jesús nazareno, perteneciente al municipio de Ciudad Serdán.

Al lugar arribaron elementos policiales, quienes al confirmar la presencia del cuerpo procedieron a acordonar el sitio y dar parte a las autoridades ministeriales, además de evitar el paso de terceras personas. Autoridades guardan total hermetismo sobre el macabro hallazgo.

Feminicidio 16: Hallan cadáver calcinado en Tepexco

Con huellas de tortura, calcinado y en avanzado estado de descomposición fue localizado el cuerpo de una mujer, sobre la carretera Izúcar de Matamoros, Cuautla, a la altura de la comunidad Calmeca, perteneciente a Tepexco.

De acuerdo a versión extraoficial, el cuerpo de la mujer presentaba huellas de violencia, tortura, además de que sus manos y su cabeza estaban calcinadas, sin embargo, al no portar ninguna identificación oficial quedó en calidad de desconocida.

Feminicidio 17: Lourdes fue estrangulada por un albañil

Con golpes, estrangulada y huellas de violencia fue localizado el cuerpo de Lourdes, en la localidad de Santa María Guadalupe Tecola, perteneciente a Puebla capital, luego de que un sujeto se metió a robar por segunda vez a su casa en menos de una semana.

El hallazgo del cuerpo de Lourdes de 35 años, es considerado el feminicidio número 17 en los tres primeros meses del año, debido a las huellas de violencia y por ser un crimen relacionado con el género. Además de manera extraoficial se mencionó que Lourdes pudo haber sido asesinada por un albañil que laboraba en el domicilio, debido a que se encontraba en remodelación.

Feminicidio 18: Altagracia fue asesinada por su esposo, Tlachichuca

Altagracia N., fue hallada sin vida al interior de su vivienda, quien fue presuntamente asesinada por su esposo Rosendo N., después de una fuerte discusión, en el Primer Barrio de Tlachichuca.

De acuerdo a los primeros reportes, vecinos se percataron de que la pareja discutía y se escuchaban gritos en el domicilio de la víctima, por lo cual llamaron al número de emergencias. El presunto culpable logró darse a la fuga.

Feminicidio 19: Desconocida, Atlixco

Semidesnuda y con diversos golpes en el cuerpo, fue encontrada la mañana del 29 de marzo una mujer sin vida en un basurero del municipio de Atlixco. Las autoridades fueron notificadas de un cadáver que estaba dentro de un contenedor de basura en la colonia San Agustín.

De acuerdo a los reportes policiacos, las características físicas, la mujer medía aproximadamente 1.70 metros de estatura, con el cabello ondulado, corto y ojos pequeños.

Feminicidio 20: Abandonan cuerpo en Xicotepec

Este sábado 3 de abril, vecinos localizaron el cuerpo de una mujer que fue abandonada en el centro de Xicotepec de Juárez, luego de que los reportes policiacos, indican que la fémina de aproximadamente 50 años fue asesinada en otro punto y luego la tiraron sobre la calle Reforma de esta localidad.

De acuerdo a los reportes, el cadáver de la mujer aún no ha sido identificado, por lo que se espera que sea reclamado en las próximas horas o de lo contrario será enviado a una fosa común.

Fotografía Yomara Pacheco

clh

Visitas: 2225

Más leídas

  • Alonso N se va 70 años preso por calcinar a Gardenia y a su hija en Acajete

    Alonso N se va 70 años preso por calcinar a Gardenia y a su hija en Acajete

  • Ahora baja 10 pesos el tanque de gas LP en Puebla

    Ahora baja 10 pesos el tanque de gas LP en Puebla

  • Mobil en Puebla vende la gasolina regular y diésel más baratos del país

    Mobil en Puebla vende la gasolina regular y diésel más baratos del país

  • Putrefactos y con mensaje, ubican dos cuerpos en Teotlalcingo

    Putrefactos y con mensaje, ubican dos cuerpos en Teotlalcingo

  • Vuelven a asaltar gasolinera G-500 en Texmelucan

    Vuelven a asaltar gasolinera G-500 en Texmelucan

En portada