Durante una marcha pacífica del Paseo Bravo al zócalo, los inconformes relataron que cumplieron con capacitarse respecto a las medidas sanitarias
Puebla, Pue.- Propietarios de baños públicos pidieron al gobierno estatal que reconsidere abrir estos lugares para que regresen a trabajar más de 2 mil 500 personas que dependen de este sector y están prácticamente en la quiebra.
Lee Puebla regresará a clases presenciales hasta semáforo verde: MBHDurante una marcha pacífica de El Gallito del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad, los inconformes relataron que cumplieron con capacitarse respecto a las medidas sanitarias y el protocolo de higiene que tendrían que seguir en caso de abrir sus puertas, por lo que se sienten listos para cuidar de la salud de sus clientes.
Fueron cerca de 50 personas que se unieron a la caminata al grito de “déjenos trabajar” y “necesitamos comer”.
Con pancartas con la leyenda “ya tenemos protocolos por qué no nos dejan trabajar”, los bañeros pidieron a las autoridades les permitan regresar a sus actividades, pues temen el cierre definitivo de algunos de estos sitios.
José Rodríguez, presidente de la cámara de baños públicos, cuestionó que desde enero les hablaron de la posibilidad de volver a trabajar pero hasta hoy no tienen respuesta; además comentó el Ayuntamiento de Puebla no ha resuelto su solicitud sobre la condonación del cobro la licencia de funcionamiento y de descuentos en el pago de impuestos.
Mencionó que algunos de sus agremiados se han empleado como obreros en empresas, pero desean salvar sus baños públicos a un año de la pandemia por el Covid-19.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 953