Sólo tiene permitido un aforo del 5 por ciento
San Andrés Cholula, Pue.- Con un amparo federal, el balneario “Puerto Escondido” logró abrir sus puertas a un año y medio de cierre por la contingencia sanitaria. El sitio localizado en el municipio de San Andrés Cholula sólo tiene permitido un aforo del 5 por ciento.
Lee Analizan sanción a candidato del PES que pintó mural en San Andrés CholulaGabriel Tello, propietario del recinto, señaló que las pérdidas que ha dejado la pandemia son millonarias ya que estimó que han sido más de 2 millones de pesos los que dejó de percibir por el cierre, sobre todo en temporadas vacacionales.
“Un juez federal nos autorizó la reapertura, tenemos permitido laborar de forma normal, pero nosotros propusimos sólo recibir un aforo del 5 por ciento porque no queremos generar aglomeraciones en el espacio, no sólo los cuidamos a ellos sino a nosotros mismos, pero necesitamos abrir y volver a la actividad”.
Dijo que a lo largo de este cierre tuvo que despedir a nueve personas y dejó de brindar trabajo a otras 60 más, que en la temporada de Semana Santa y Vacaciones eran contratados para apoyar en las actividades.
Finalmente señaló que el gobierno le ha exigido los pagos e impuestos a pesar de las pérdidas, por ello llamó a las autoridades estatales y municipales a respaldar a dueños de negocios y empresas durante la contingencia.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 2108