Es necesario, dijo Ríos, que los ciudadanos escuchen con atención a quienes pretenden alcanzar la gubernatura de Chihuahua
Tras un recorrido por Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua, Brenda Ríos Prieto, candidata a la gubernatura del PVEM reconoció ante medios de comunicación el abandono y la falta de apoyo que viven las madres trabajadoras.
Lee VIDEO Línea Ruta 2 no cumple con la sana distancia“Es urgente desarrollar políticas públicas que permitan el desarrollo de la mujer en un contexto de equidad y que se les brinde seguridad dentro y fuera de sus hogares, añadió. “Para que eso ocurra, es necesario contar con un gobierno empático. Algo que no tenemos”.
En tal sentido, dijo la candidata, el ejercicio que como gobernador ejerce Javier Corral Jurado es criticable por su lejanía con el ciudadano y por su incompetencia para garantizar el bien común. Las consecuencias de ello castigan a los cuauhtemeses, uno de los municipios más lacerados por la delincuencia organizada.
Es necesario, dijo Ríos, que los ciudadanos escuchen con atención a quienes pretenden alcanzar la gubernatura de Chihuahua. “No caigamos presa de promesas falsas”, declaró.
Citó como ejemplo una de las ofertas del candidato de Morena, Juan Carlos Loera. “Es cínico. Me parece una total burla para nuestra gente que prometa espacios de cuidado para los niños, cuando el Gobierno Federal canceló en 2019 los programas de estancias infantiles y aumentó con ello la desigualdad de la participación laboral de las mujeres”, dijo.
La candidata hizo hincapié en el tema de la corrupción, tanto del actual gobierno estatal como del resto de los candidatos.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 1060