El candidato que más publicidad obtiene en Facebook es Samuel García de Movimiento Ciudadano, con gasto de 4 millones 870 mil 860 peso
En tan solo un mes que va de campañas electorales, el gasto que se ha reportado en Facebook sobre los candidatos y la candidata a la gubernatura de Nuevo León ha rebasado los 11 millones 956 mil 427 pesos contando también las alcaldías de los municipios del estado.
Lee Compartir y ayudar no es comunismo, sino cristianismo puro: papa FranciscoLa organización Redes Quinto Poder, realizó una actividad en la que se dedicó a medir el gasto de las coaliciones y partidos políticos en campañas de publicidad en la red social Facebook y en una semana se contaron al menos 1 millón 280 mil 934 pesos.
Asimismo, según el reporte semanal que realiza la asociación, contabilizando el gasto que se hizo en la última semana da un total de 10 millones 675 mil 493 pesos y se comenta que en donde se invierte más en Facebook es en publicidad para los candidatos hacia la gubernatura del estado.
Señalan que el candidato que más publicidad obtiene en Facebook es Samuel García de Movimiento Ciudadano con gasto de 4 millones 870 mil 860 pesos, aunque esta semana solo incrementó su gasto en un 2.3 por ciento, le sigue Clara Luz Flores de Morena con un monto total de 2 millones 128 mil 383 pesos, un aumento de 13.9 por ciento durante esta semana.
Emilio Jacques, candidato de Fuerza por México, registró el aumento más grande en el monto invertido para promocionarse en Facebook esta semana, al sumar 362 mil 452 pesos, para llegar a un gasto total de 1 millón 494 mil 837 pesos.
Foto: Twitter
cdch
Visitas: 872