En la audiencia de Ricardo Alexis N. en la Casa de Justicia de Puebla estuvieron presentes los padres de la joven
La autoridad judicial en Puebla determinó está tarde de este lunes 12 de abril, imponer la sentencia de cincuenta años de cárcel a a Ricardo Alexis N, el feminicida de Mara Fernanda Castilla, estudiante de la UPAEP quien desapareció el 8 de septiembre de 2017 tras abordar una unidad de Cabify en San Andrés Cholula y días después fue encontrada sin vida.
Lee El Campo de los indigentes, donde descansan los migrantes desconocidosLo anterior se dio a conocer durante una audiencia en la Casa de Justicia de Puebla, donde estuvieron presentes los padres de la joven. El sentenciado era conductor del servicio de transporte privado de la aplicación Cabify, y desde el inicio fue señalado como el principal sospechoso de la muerte de la joven pues la última vez que se le vio con vida fue cuando la víctima abordó su unidad.
La madre de Mara Castilla, Gabriela Miranda confirmó el hecho y se dijo satisfecha con la sentencia en contra del feminicida de su hija, no obstante, sus asesores legales apelarán para que se modifique la sentencia por la máxima que es de 60 años.
“Aunque hubiéramos querido los 60 años yo sí me siento satisfecha porque desde el principio le juré a Mara que habría justicia y esto no se iba a quedar así (…) después de este largo y difícil caminar, de esta pesadilla, estamos llegando a la meta, después de mucho dolor e incertidumbre. Agradecemos a toda la gente que se solidarizó”, declaró en entrevista.
Al respecto, al defensa de Ricardo Alexis N., anunció que apelarán el juicio.
Hay que recordar que el ex chofer de Cabify se encuentra en el Penal de San Miguel desde el 18 de septiembre del 2018 cuando un Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la joven que estudiaba en la UPAEP.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Alexis acudió en su vehículo inscrito en la plataforma de taxis ejecutivos la madrugada del 8 de septiembre del 2017 por Mara Fernanda Castilla al municipio de San Andrés Cholula, donde había acudido a un antro con sus amigos.
Fotografía: archivom
rvg
Visitas: 1577