Por la lejanía de Santa Catarina Otzolotepec, la opción que les dieron fue que se trasladaran a una sede en el municipio
Tehuacán, Pue.-Pese a que en el municipio de Tehuacán y sus juntas auxiliares ya se aplicaron las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores, en la comunidad de Santa Catarina Otzolotepec, ubicada en la zona de la Sierra Negra poblana, 123 personas de la tercera edad se quedaron sin recibir el biológico, debido a su lejanía.
Lee TEPJF admite impugnación contra Jacobo Aguilar como candidato del PAN a edil de TehuacánEl presidente auxiliar, Adolfo Valerio Pérez indicó que lamentablemente los adultos mayores de esta población continúan sin recibir ni la primera, ni la segunda dosis por la distancia en la que se encuentran de la cabecera municipal y de las sedes que se instalaron para la inoculación.
Mencionó que ante esta situación la opción que le dieron las autoridades municipales a los familiares de estas personas de la tercera edad es que se trasladaran por sus propios medios a alguna de las sedes que se tuvieron para aplicar el biológico, o en su caso se esperaran a que la jornada de vacunación llegara a esa zona, ubicada en la Sierra Negra.
Señaló que afortunadamente en esta comunidad, no se ha presentado ningún caso de Covid-19, sin embargo, pues es necesario que los adultos mayores reciban esta vacuna, al pertenecer a los grupos de riego.
Mencionó que son alrededor de 123 personas de la tercera edad, los que están en la espera de poder ser tomados en cuenta para recibir la inmunización de las dos dosis, ya que el adulto más grande es de 90 años.
Hasta el momento se desconoce si se destinarán vacunas para los ciudadanos que faltan de esta comunidad y cuando sería la aplicación.
Por otra parte, el delegado de Bienestar en la Región, Jesús Romero Silva reconoció que, en la jornada de aplicación de la segunda dosis complementaria del esquema, solo acudieron 23 mil 916 pobladores adultos mayores a obtenerla de los 25 mil 340 que lo hicieron por primera vez hace más de un mes, por lo que sobraron mil 424 personas, es por eso que el lunes se extendió para que acudieran a inmunizarse en el Hospital General.
Agregó que en caso de que se tengan vacunas sobrantes se podrían destinar a los municipios aledaños o al sector salud, pero esto dependerá de la decisión que tome la Secretaría de Salud.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1056