La secretaria de Educación pidió enfrentar la situación y mencionó que los alumnos “ya están desesperados” e incluso han sufrido violencia por parte de adultos
Al anunciarse la vacunación para personal docente en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas y poder regresar a clases presenciales ante la pandemia por Covid-19, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación (SEP), señaló que “no es obligatorio” asistir a las aulas.
Lee Se registra muerte mujer tras recibid vacuna AstraZeneca en AustraliaEn la conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, Gómez apuntó que dentro de las carpetas que se tienen en las escuelas, hay una “carta compromiso” que tienen que firmar los padres de familia.
“Vamos a ser muy respetuosos como Secretaría de Educación Pública de la decisión que tomen los padres de familia y de las indicaciones que nos dé la Secretaría de Salud”, indicó.
“Cada uno de los seres humanos tenemos diferentes formas de enfrentar lo que estamos viviendo, unos con miedo, otros con desesperación, cada ser humano es tan diferente que tenemos que tener ese respeto de que al padre de familia sea el que determine y que se comprometa.
“También tienen que comprometerse a enviar a su pequeñito y a participar conforme lo establece el protocolo de ingreso”, agregó la titular de la SEP.
La secretaria de Educación pidió enfrentar la situación y mencionó que los alumnos “ya están desesperados” e incluso han sufrido violencia por parte de adultos.
“De momento se desesperan también algunos adultos de tener a los pequeñitos y ya no saben qué hacer en casa; es cuando echan de menos mucho a los maestros y que dice ‘pues cómo le hace el maestro con 40 si yo con uno no puedo’”, declaró.
Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que el regreso a clases presenciales podría ser con semáforo epidemiológico amarillo, Gómez señaló que los alumnos podrían “ir dos, tres horas al día nada más para que vean algunas tareas, vean algunos trabajos, algún segumiento” porque lo que más interesa “pedagógicamente hablando”, dijo, es ver cómo están los niños en el aspecto socioafectivo y en conocimientos para realizar los contenidos.
Refirió que padres de familia, sindicatos y autoridades federales, estatales y municipales participan en este proceso de vacunación.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 1327