Reveló la secretaria de la Función Pública, Amanda Gómez Nava
Puebla, Pue.- La secretaria de la Función Pública, Amanda Gómez Nava, reveló que las secretarías de Seguridad Pública (SSP) Turismo y Movilidad y Transporte (SMT) están en proceso de entrega a recepción y posteriormente podrían ser investigadas en caso de que se detecten irregularidades, lo anterior tras las renuncias de Raciel López Salazar, Vanessa Barahona y Guillermo Aréchiga, luego de que trascendió que en esta última detectaron la extracción ilegal de documentos.
Lee Llegan en camilla a ser vacunados y enfrentan problemas de logísticaEn entrevista posterior a la Ceremonia del 490 Aniversario de la Fundación de Puebla que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, especificó que en el caso de la Secretaría de Movilidad y Transporte, ayer acudió personal de la dependencia que encabeza para llevar a cabo una supervisión al órgano de control, tras la renuncia de Guillermo Aréchiga Santamaría, sin embargo, no detectaron ninguna irregularidad y la extracción de documentación oficial.
"Todo está en proceso de investigación, ahorita no les puedo adelantar información porque todo debe llevar un debido proceso. En cuanto cerremos las investigaciones daremos a conocer la información", puntualizó.
Cuestionada respecto a las posibles investigaciones en la Secretaría Seguridad, tras la salida de Raciel López Salazar, la funcionaria estatal expresó que apenas se está llevando a cabo el proceso de entrega a recepción y cuando termine este proceso se detectará si los mandos policiales incurrieron en irregularidades o presuntos actos de corrupción.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1007