Se espera tener una capacidad para mil 800 sepulturas nuevas
Tehuacán, Pue.- La alta tasa de mortandad presentada por la pandemia de covid-19 en Santiago Miahuatlán, ha obligado a las autoridades municipales a buscar la ampliación del panteón de ese lugar, con la que esperan tener una capacidad para mil 800 sepulturas nuevas al estar saturado el actual camposanto, informó alcalde Jesús Ramírez Castillo.
Lee Sector maquilero del vestido en Tehuacán busca recuperarseEn los puntos más altos de la pandemia se generaron de 4 a 5 decesos al día y se mantiene una constante de 1 a 2 diarios, motivo contar con un nuevo camposanto para las personas que requieren inhumar el cuerpo de sus familiares.
Informó que al inicio de la Administración se tienen considerados unos 80 espacios para inhumaciones, sin embargo ante la alta cantidad de fallecimientos los espacios se vieron saturados manera pregunta por lo que fue necesario acordar con el cabildo alguna estrategia que pudiera ayudar a contar nuevamente con sitios para sepultar los cuerpos.
Para lograr este proyecto el ayuntamiento autorizó 1 millón de pesos para la adecuación de casi tres cuartos de hectárea que permitan dar espacio por lo menos a 15 años de seguir sepultando; además complementario a esto fue actualizado el reglamento para que las inhumaciones se hagan de manera ordenada respetando espacios y dimensiones así como otras áreas que se requieran a futuro.
Otra de las ventajas que tendrán es que ya se contará con un panteón en la Inspectoría Monte Chiquito, donde fue donado un predio para poder hacer la inhumación de cuerpos en ese lugar.
Ramírez Castillo señaló también que un problema similar de falta de espacio escribe en la comunidad de Las Minas donde también se buscará la forma de ampliar ese espacio o buscar uno nuevo para continuar con la sepultura de quienes viven en esa zona.
Foto: Enrique Hernández
cdch
Visitas: 1117