Trabajó en la ex fábrica textil
Atlixco, Pue.- Algunos habitantes de la Junta Auxiliar de Metepec recordaron este lunes, a 55 años de su fallecimiento, el paso del actor y cantante Javier Solís por esa comunidad.
Lee No llegan las vacunas anti Covid a TochimilcoRafael Martínez, uno de los cronistas de ese lugar, rescató que hubo un momento ahí en que “era ya indispensable oírlo en las serenatas, la bohemia, los brindis y fiestas del pueblo de Metepec y sus alrededores. Sin olvidar los fines de cursos escolares.”
Javier, afirmó Martínez, era una persona ya muy conocida en Metepec y en Atlixco donde acudía a proveerse de prendas de vestir en los almacenes o cajones de ropa más prósperos como El Centenario o su lugar favorito: la tienda de El Caracol.
Cuentan las historias, reveló el cronista, una de sus novias en Atlixco fue Tere Sampedro, hermana del médico Ricardo del mismo apellido. “A Javier ellos le decían El Sarapudo porque usaba mucho esa prenda”.
También era asiduo visitante del billar México, el más tradicional de Atlixco y cuyo dueño era Juventino Salazar, ubicado en el centro de la ciudad.
Finalmente, “es con el mariachi Metepec donde empezó a portar la pistola y se dejó crecer el bigote. Decían Javier Solís era más fifi y cambió su apariencia a la de charro”.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 2900