Entre los nombres que de los funcionarios que se habrían vacunado figuran Michelle Taja Vigueras, director de Servicios Públicos y sobrino de Norma Layón
San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de San Martín Texmelucan denunciaron que varios funcionarios municipales se habrían vacunado contra el Covid-19, durante la jornada de vacunación que se llevó a cabo desde el domingo pasado.
Lee VIDEO Tras persecución en Texmelucan policías recuperan camioneta robadaAunque no hay imágenes donde se observea los funcionarios recibiendo el biológico, los inconformes denunciaron que todo habría ocurrido en la zona de estacionamiento de la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el camino a Tlanalapan.
Entre los nombres que de los funcionarios que se habrían vacunado figuran Michelle Taja Vigueras, director de Servicios Públicos y sobrino de Norma Layón; Carlos Raúl Borja Aguilar, coordinador de Educación y Elías “N”, quien se desempeña como secretario particular de la presidenta municipal con licencia.
El hecho ha generado molestia entre la ciudadanía, ya que los funcionarios que se habrían vacunado no rebasan los 40 años de edad.
Además consideraron que esto es un abuso de autoridad ya que se aprovecharon de su condición de servidores públicos para poder tener acceso a la vacuna.
Pese a los señalamientos hasta el momento el municipio no ha fijado algún posicionamiento.
Además, aseguran que esta no sería la primera vez que ocurre algo así, ya que incluso en la aplicación de la primera dosis, varios funcionarios recibieron vacunas que sobraron.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo.
cdch
Visitas: 1293