Consideran que al demonizar a la prensa, lejos de dirigirse hacia una verdadera transformación, sigue prácticas autoritarias que socavan la democracia
Quinn McKew, directora ejecutiva de Artículo 19 internacional, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a frenar sus ataques en contra de su organización y periodistas.
Lee Marín promueve nuevo amparo para obtener su libertadElla considera que al demonizar a la prensa, lejos de dirigirse hacia una verdadera transformación, sigue prácticas autoritarias que socavan la democracia.
“El presidente está posicionando al gobierno mexicano en una luz progresista con el fin de marcar el comienzo de una nueva era, pero al mismo tiempo está utilizando técnicas autoritarias. En lugar de dialogar con sus críticos, intenta desacreditarlos y demonizar a la prensa”, sentenció McKew a Proceso.
“El presidente está posicionando al gobierno mexicano en una luz progresista con el fin de marcar el comienzo de una nueva era, pero al mismo tiempo está utilizando técnicas autoritarias. En lugar de dialogar con sus críticos, intenta desacreditarlos y demonizar a la prensa”, dice McKew.
Y puntualiza: “Esa no es la manera de avanzar hacia formas nuevas y progresistas. Es una forma de actuar de los que intentan socavar la democracia en todo el mundo.
“Uno de los patrones que estamos viendo alrededor del mundo es que cuando los líderes o la gente en el poder se sienten amenazados, quieren controlar el flujo de información, quieren controlar la narrativa sobre ellos y por eso atacan a aquellos que publican informes contrarios a su forma de proceder.
Y es que no es novedad que el titular del Ejecutivo, ataque constantemente a la prensa que cuestiona su gobierno; calificando su ejercicio periodístico como tendencioso y servil hacia sus adversarios.
Material La Otra Opinión
Fotografía Especial
clh
Visitas: 913