Esto sucederá una vez que las dosis sean revisadas por autoridades federales, indicó la Casa Blanca
Estados Unidos comenzará a compartir toda su línea de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus SARS-CoV-2 una vez que esta supere las revisiones federales de inocuidad, informó este lunes la Casa Blanca a The Associated Press. Se espera que hasta 60 millones de dosis estén disponibles para su exportación en los próximos meses.
Lee Sólo 10 intelectuales nos apoyan: AMLOLa medida amplía enormemente la decisión de la administración de Joe Biden el mes pasado de compartir unas 4 millones de dosis de la vacuna con México y Canadá. La vacuna de AstraZeneca se usa ampliamente en todo el mundo, pero aún no está autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
El fin de semana, los reguladores estadounidenses autorizaron reanudar el uso de la inyección de Johnson & Johnson, que es de una sola dosis. Más de 3 millones de personas en todo el mundo han muerto debido al COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
Más temprano este lunes, la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, instó a las naciones ricas a exportar más vacunas contra el COVID-19, señalando a Reino Unido y a Estados Unidos mientras reiteraba la necesidad de garantizar que los países pobres no se queden atrás si el mundo quiere superar la pandemia.
Su llamado a la equidad se produce debido a que las campañas de vacunación han avanzado a tasas muy diferentes entre los países occidentales ricos, que han vacunado a una importante proporción de sus poblaciones, y las naciones más pobres del mundo en desarrollo, que enfrentan dificultades con el suministro de vacunas.
Con información de Bloomberg
Fotografía: Bloomberg
rvg
Visitas: 677