Son alrededor de 35 mil habitantes de la junta auxiliar que carecen de agua potable
Puebla, Pue.- Vecinos de San Miguel Canoa se manifestaron en el centro de la ciudad para exigir al ayuntamiento de Puebla que cumpla con realizar la infraestructura para la reconexión del servicio de energía eléctrica en esta junta auxiliar, ya que llevan dos años sin agua potable.
Lee Policía Estatal asegura arma de fuego olvidada en centro comercialAnte ello, los habitantes reprocharon que la edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco, busque reelegirse pese a que incumplió con sus promesas, como fue la de conectar dos pozos en Canoa para que la población tuviera acceso al agua.
El edil auxiliar Raúl Pérez Velázquez aseguró que desde 2018 la morenista ofreció resolver el problema en esta zona del municipio de Puebla pero no lo ha hecho, pese a que fueron donados los predios donde se sitúan los pozos a los que es necesario conectar a la energía eléctrica.
Mencionó que uno de los pozos está ubicado en la comunidad de Santa Cecilia, el cual está equipado en un 90%, y otro más se encuentra en Santiago Leonés al que le falta toda la red de tubería.
“Durante estos casi tres años de gobierno de Claudia Rivera que quiere reelegirse no se tomó la molestia de ver lo que nos hace falta (…) este gobierno no ha hecho ningún trámite para la electrificación y justifican que no tienen expedientes pero tienen todo”, declaró en entrevista.
Raúl Pérez estimó que son alrededor de 35 mil habitantes en San Miguel Canoa que carecen de agua potable y que durante la pandemia tuvieron que comprar pipas para llevar a cabo sus actividades cotidianas y de higiene.
Foto: Archivom
cdch
Visitas: 932