Especialistas del IMSS realizan cirugías reconstructivas en fines de semana

En el marco de la recuperación de servicios de salud frente a la emergencia sanitaria COVID-19, se retoman estos servicios

Especialistas del IMSS realizan cirugías reconstructivas en fines de semana

En el marco de la recuperación de servicios de salud frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, se realizan cirugías los fines de semana a pacientes con lesiones articulares de rodilla y de hombro, con el fin de abatir el rezago en cirugías programadas.

Equipos multidisciplinarios de especialistas realizan este tipo de gestiones en beneficio de la derechohabiencia, con el fin de mejorar la calidad de vida de los derechohabientes.

Con dichos procedimientos se trata de corregir procesos crónicos degenerativos o lesiones traumáticas de ligamentos de rodilla, eliminando el dolor que los pacientes han presentado por muchos años, para que puedan realizar su vida cotidiana de manera normal y desplazarse por sí solos sin necesidad de la ayuda de un familiar.

Se realizan cirugías de lesiones de mango rotador de hombro, lesión de ligamento de rodilla y de meniscales de rodilla, entre otras.

La derechohabiencia ha expresado satisfacción, y agradecimiento, ya que con estos servicios ha permitido adelantar su fecha de cirugía programada, que en algunos casos era para agosto, como en caso de Alfonso “N”.

Alfonso “N” es un paciente que, por un accidente en motocicleta, sufrió lesiones en una rodilla lo que lo imposibilitó para realizar su trabajo, ya que no tiene movilidad al cien por ciento, pero gracias a estas operaciones en fin de semana podrá recuperar su movilidad.

Fotografía: Cortesía

rvg

Visitas: 793

Más leídas

  • Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

    Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

  • No estamos en contra de los empresarios, sí de la riqueza mal habida: Armenta

    No estamos en contra de los empresarios, sí de la riqueza mal habida: Armenta

  • CONALEP Tlaxcala tendrá la carrera de Técnico Profesional en Turismo

    CONALEP Tlaxcala tendrá la carrera de Técnico Profesional en Turismo

  • Amanda Lalena deja de ser “Amandititita” para convertirse en escritora

    Amanda Lalena deja de ser “Amandititita” para convertirse en escritora

  • Armenta exige a Grupo Proyecta 2 hectáreas para viviendas de policías

    Armenta exige a Grupo Proyecta 2 hectáreas para viviendas de policías

En portada