Por presunto acoso sexual
Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó las medidas cautelares contra el candidato a diputado local por la vía plurinominal del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, por presunto acoso sexual.
Lee Está garantizada en Puebla la protección a los infantes, asegura BarbosaDe acuerdo con el expediente TEEP-A-022/2021, el panista intentó impugnar el primer fallo que emitió el Instituto Electoral del Estado (IEE), sin embargo, el TEEP determinó mantener la medida cautelar que se le impuso, esto al declarar como infundado uno de los agravios y como inoperante el segundo.
Fue Erika de la Vega, excandidata del PAN a la alcaldía de San Pedro Cholula, quien lo acusó de presunto acoso sexual.
Al respecto el TEEP resolvió lo siguiente: “la resolución impugnada no basa su determinación en una adecuada valoración de los hechos y las pruebas, además la emite sin acreditar de manera debida los elementos necesarios. Toda vez que, a diferencia de lo establecido por el incoante, la autoridad responsable realizó un estudio de manera preliminar obedeciendo a la obligación constitucional de proteger en todo momento la integridad física y psicológica de la denunciante”.
Además, el tribunal menciona que “el incoante se duele de que se violenta su derecho a la presunción de inocencia”, pese a ello, el TEEP "declaró fundados los agravios" cometidos en contra de la denunciante y ratificó una medida cautelar.
Eduardo Alcántara Montiel va en primer lugar en la lista de aspirantes a diputados plurinominales, lo que le mereció críticas de panistas por considerar que su posición se debe a su cercanía con Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal de Acción Nacional.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1270