*

whats app

Desde el 2019 denunciaron a Saúl Huerta en la FGE de Puebla

Un menor denunció al legislador y lo acusó de tener de cómplice a José Martín Hernández Benítez
Sábado, 1 de Mayo de 2021 08:04
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Desde el año 2019, un menor denunció al diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona  ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.INM emite alerta migratoria contra Saúl HuertaMorena separa a Saúl Huerta de su bancada en la Cámara de Diputados

Lo anterior quedó asentado en la carpeta de investigación 3643/2019/UDS, la cual podría reactivarse junto con otras denuncias en contra del diputado que en el 2018 fue impulsado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Según la CDI citada, indica que tenía por cómplice a José Martín Hernández Benítez.

Tras la denuncia del primer menor, quien lo acusó la semana pasado de haberlo violado en la Ciudad de México, una segunda víctima formalizó la denuncia contra el ex priista en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y una tercera lo hizo a través de un Consulado en California.

Por tanto, la FGJCDMX pidió a la Cámara de Diputado el desafuero de Huerta Corona, para que enfrente el proceso por los delitos de Abuso Sexual Agravado y Violación Equiparada.

Políticos de partidos como Acción Nacional y el Partido Encuentro Social advirtieron que hay al menos una decena de víctimas más de Saúl Huerta.

Fotografía Especial

 clh

Vistas: 624