Los ciudadanos podrán ingresar a la aplicación que estará monitoreada en el C-2
San Martín Texmelucan, Pue.- Este lunes arrancó el programa de body cam, con el cual se habrá de monitorear a los elementos de Tránsito y Policía municipal, para evitar actos de corrupción y abuso de autoridad en contra de ciudadanos de San Martín Texmelucan.
Lee Edgar Salomón traiciona al PAN y pacta ayudar a Mauricio ToledoEl anuncio lo realizó Juan Valentín Alducin Guerra, secretario de Seguridad Pública en este municipio, durante la conferencia semanal.
El funcionario refirió que en esta primera etapa serán un total de 45 equipos que se asignaran a un número igual de elementos de las áreas de Seguridad y Tránsito municipal.
Los equipos estarán conectados al Centro de Control y Comando (C-2), y en breve al Centro de Respuesta Inmediata-Ciudadanos Activos por la Seguridad (CERI-CAS), cuya construcción está a punto de concluir.
Alducin Guerra refirió que para el caso de los ciudadanos estos podrán tener acceso a la aplicación a través de teléfonos celulares a fin de poder reportar alguna situación relacionada al actuar de los oficiales o un apoyo.
Subrayó que esto es parte de las acciones con las que buscan que la ciudadanía recobre la confianza en sus autoridades, pero además de redoblar los esfuerzos para hacer de Texmelucan un sitio más seguro.
En cuanto a la incidencia delictiva que se registró a lo largo de la semana pasada, el secretario detallo que delitos como robo de vehículos y la violencia doméstica y contra las mujeres sigue teniendo de dos s cinco reportes.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 1521