Liberan orden de aprehensión contra Carlos Morales por desvío de 60 mdp como ex edil

La denuncia la interpuso la Auditoría Superior del Estado

Liberan orden de aprehensión contra Carlos Morales por desvío de 60 mdp como ex edil

Puebla, Pue.- Carlos Morales Álvarez, candidato a diputado federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan y la ex tesorera María del Carmen Rosario Reyes, enfrentan una orden de aprehensión por peculado, presunto desvío de 60 millones de pesos, asociación delictuosa y abuso de autoridad, esto a mitad del proceso electoral.

Lee Policías mejor pagados y asistencia médica para abuelitos propone Eduardo Rivera

Lo anterior, luego de la denuncia que interpuso la Auditoría Superior del Estado (ASE) contra el ex edil de Huejotzingo y otros funcionarios municipales, por lo que el juez de control del Juzgado de Oralidad y Ejecución de la Región Judicial Centro-Poniente liberó la orden de aprehensión en contra del actual candidato ya la ex tesorera municipal.

Lee 150 policías municipales controlaron trifulca entre ambulantes

Al respecto Carlos Morales, ha acusado que estas denuncias provienen como parte de una persecución política en su contra, debido a que este proceso jurídico fue interpuesto en su contra durante el arranque de la campaña electoral.

A finales de abril, la ex tesorera Rosario Reyes presentó el amparo 385/2021, con la finalidad de evitar las órdenes de aprehensión que hay en su contra, lo anterior se puede observar en la lista de acuerdos del Juzgado de Distrito en Materia de Amparo Penal del Sexto Circuito.

Es importante mencionar que la autoridad judicial concedió la autorización de la suspensión provisional a la ex tesorera, con la finalidad de que no sea detenida y le fijó una monto de garantía por 10 mil pesos, asimismo, programó una audiencia constitucional el próximo 18 de mayo, con la finalidad de que se aclare el caso.

Foto: Archivoe

cdch

Visitas: 1841

Más leídas

  • Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

    Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

  • En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

    En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

  • Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

    Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

  • Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

    Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

En portada