La empresa intentó perforar un pozo en una zona donde hay obras detenidas
San Andrés Cholula, Pue.- “Nos quisieron madrugar”, señaló el alcalde interino de San Andrés Cholula, Roberto Maxil Coyopotl, quien informó que sin permisos la empresa Junghanns intentó perforar un pozo, construir una cisterna en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, obras que se encuentran detenidas y clausuradas.
Lee Inaugura Aurora Sierra Rodríguez casa de campaña en San Pedro CholulaEn entrevista, el munícipe destacó que luego de que los ciudadanos alzaran la voz, esta empresa evitará continuar con la perforación del pozo profundo y ha comenzado la regularización de sus trámites para construir una cisterna y poder abrir una embotelladora en la zona.
“Se platicó con la empresa y están en el ánimo de evitar cualquier problema social, ya lo taparon, llevaban tres metros perforados. Se politizó el tema, pero la empresa entendió, se acercó con Gobernación, taparon estos tres metros de excavaciones, y sólo estarán construyendo su cisterna y adquirirán pipas para dar el servicio”.
Destacó que la empresa registró la clausura de la obra civil hasta que tramite los permisos, los cuales se encuentran en Desarrollo Urbano y será esta instancia la que determine la pertinencia de la obra. Mientras que será Conagua, la responsable de sancionar a la empresa en caso de que se detecte que realizó una perforación clandestina.
Añadió que los gobiernos anteriores dejaron la mala costumbre de iniciar las obras sin contar con los permisos correspondientes y en breve se analizará la sanción por estos actos.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 1494