Combinación de calor acumulado y la fría lluvia produjeron la aparición
Atlixco, Pue. La mañana de este jueves Atlixco parecía Cuetzalan: clima frío, calles húmedas, olor a tierra mojada y sobre todo la presencia de una inmensa y extensa capa de niebla, muy parecida al humo, cubriendo gran parte de este valle.
Lee Pese a altas temperaturas e intensas lluvias, Atlixco está libre de dengueIncluso a la anterior escena se sumó el entorno del famoso Don Goyo: Una punta y cráter blanco y reluciente como no lograba vislumbrarse desde hace mucho tiempo.
En la última semana y media las altas temperaturas no sólo quedaron asentadas en toda la geografía atlixquense. También se guardaron por todos lados. Y la feroz lluvia de ayer por la noche y hoy en la madrugada cocinaron una estampa digna de un cuadro de paisajes.
Desde el cerro de San Miguel y en otros sitios altos fue posible mirar como la bruma blanca seguía desplazándose a sus anchas por toda la mancha urbana hasta abrazar los cerros de los alrededores.
Poco antes de la salida del sol, otro de los ingredientes de esa obra de teatro con guión de la naturaleza, nada podía observarse a corta distancia. Tal y como sucede, por ejemplo, en sitios y Pueblos Mágicos como Cuetzalan.
Fotos: Cortesía
cdch
Visitas: 1601