El hallazgo deriva de un proyecto iniciado en 2013, con el descubrimiento de una cola articulada de hadrosaurio en General Cepeda, Coahuila
Paleontólogos del INAH y la UNAM hallaron una nueva especie de dinosaurio llamada Tlatolophus Galorum.
Lee No investigan: recolectan los cuentosSe trata de un colosal dinosaurio herbívoro de hace 72 o 73 millones de años que murió en lo que debió ser un cuerpo de agua copioso en sedimentos, por lo que su cuerpo quedó rápidamente cubierto por la tierra y pudo preservarse a lo largo de las eras.
El hallazgo deriva de un proyecto iniciado en 2013, con el descubrimiento de una cola articulada de hadrosaurio en General Cepeda, Coahuila, informó la Secretaría de Cultura.
La recuperación de 80 por ciento del cráneo posibilitó su identificación como género y especie inéditos. Es el primer parasaurolofino reportado en México.
El hallazgo fue publicado en la revista científica Cretaceous Research y deriva de un proyecto multidisciplinario con la participación del INAH, que en 2013 anunció la recuperación de la cola articulada de un dinosaurio en el Ejido Guadalupe Alamitos.
Dadas las excepcionales condiciones de conservación del cráneo, se pudo comparar el ejemplar con otras especies de hadrosaurios conocidas en la región, como el Velafrons Coahuilensis.
Foto: INAH
cdch
Visitas: 1454