La finalidad es reactivar la economía de las familias poblanas y ofrecer un apoyo especial a las mujeres
Puebla, Pue.- En compañía de Karla Manchinely y Marianna Mendivil, candidatas a Diputada local por el Distrito 10 y candidata a Regidora, respectivamente, Roberto Ruiz Esparza, candidato a la presidencia municipal de Puebla capital, realizó una visita a la colonia Maravillas para platicar con los vecinos acerca de las necesidades de esta zona.
Lee Niega Eduardo Rivera recibir apoyo de Barbosa en su campañaLa economía fue uno de los temas que más resaltaron durante esta visita, pues fueron muchos los ciudadanos que abordaron a Ruiz Esparza y a las candidatas acerca de este problema actual, solicitando saber de sus propuestas y la forma en la que Puebla podrá salir del bache económico en el que hoy se encuentra, esto, como consecuencia de la pandemia.
Ruiz Esparza mencionó que, como una forma eficaz de dar inicio a la reactivación económica en la capital, lo primero que implementará es la entrega gratuita de licencias de funcionamiento a las microempresas, pues aseguró, familias enteras han perdido su fuente principal o única fuente de ingresos por verse en la terrible necesidad de tener que cerrar sus negocios.
Para ayudar en la economía de las familias poblanas y reconociendo la gran labor que las mujeres encabezan dentro de la sociedad, agregó, otorgará bonos PRO Mujer, los cuales ayudarán a que las mujeres que sean capacitadas a través de la escuela de oficios que su gobierno creará.
Ellas recibirán un bono a fondo perdido con la finalidad de que puedan iniciar su negocio y fortalecer la economía de sus familias. Si algo positivo ha dejado la pandemia, ha sido el emprendimiento en la ciudad, pues reconoce que muchas familias han descubierto nuevas formas de percibir ingresos, como la elaboración de artesanías y el trabajo desde casa.
Ruiz Esparza también reconoció que, si algo caracteriza a los poblanos, es la solidaridad, por lo cual, afirmó que el 6 de junio, Puebla se pintará de verde, pues reiteró que el trabajo en equipo con los ciudadanos, dará buenos resultados para Puebla capital.
Por la tarde Esparza también visitó la zona de Bosques de San Sebastián en compañía de Oscar Navarrete, candidato a Diputado local por el Distrito 11 y finalizó este día de campaña con una visita a la colonia Miravalle en la cual fue recibido con todo el apoyo y el cariño de los vecinos.
Fotografía Especial
clh
Visitas: 1150