Los operadores de E.U. comenzaron a descontar una aceleración de la inflación, situación que no le conviene a México afirmó
La junta de gobierno del Banco de México, integrada por cinco miembros, votó la semana pasada por unanimidad mantener su tasa de interés clave en un mínimo de cinco años del 4%, después de que la inflación se acelerará a más del doble del objetivo del 3 %. Irene Espinosa dijo que el fin de los recortes de tasas era “una buena noticia” ya que significa que el banco espera una recuperación económica.
Lee Fitch Ratings mantuvo la nota crediticia de MéxicoEn entrevista con Bloomberg News dijo que descartaba una expansión monetaria. “Tenemos que prepararnos para un proceso de recuperación global y local, y eso implica un cambio en la visión de la política monetaria” El banco central ha esperado que la Reserva Federal de Estados Unidos actúe antes de realizar cambios importantes en su política. Espinosa dijo que esta vez es posible que la junta tenga que elevar las tasas antes que su contraparte estadounidense lo haga.
“La inflación en México ha estado por encima de la meta, y eso nos pone en una situación muy diferente para la conducción de la política monetaria a comparación con EE.UU. ”Los operadores están comenzando a descontar una aceleración de la inflación en Estados Unidos, lo que afecta al resto del mundo, especialmente a México, señaló Espinosa.
fotografía: el norte
pot
Visitas: 1297