El mandatario estatal expresó que siempre habrá riesgo de una tercera, cuarta y quinta ola de contagios
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la vacunación contra el Covid para personal médico y adultos mayores ayudó muchísimo para disminuir la tasa de positividad y hospitalización en Puebla, por lo que de manera conjunta la sociedad y autoridades lograron controlar la pandemia, sin embargo, dijo que no está resuelta de manera definitiva.
Lee Privados ya deben vender vacuna contra Covid, estima BarbosaEn conferencia matutina de este martes, el mandatario estatal expresó que siempre habrá riesgo de una tercera, cuarta y quinta ola de contagios del SARVS-CoV-2, mientras exista enfermedad habrá posibilidades de un repunte de la pandemia, asimismo, dijo que las personas vacunadas tienen mayores anticuerpos para rechazar los contagios, por lo que recomendó no relajar las medidas de prevención.
“Debemos ser todos optimistas por el descenso de contagios, descenso de hospitalizados porque en este momentos tenemos al Covid-19 controlado pero no resuelto, para que hayamos llegado a este momento pasado muchas cosas, porque pasaron muchos contagios y fallecidos, tenemos una economía que tendrá que reponerse. Siempre habrá riesgo de una tercera, cuarta y quinta ola de contagios, mientras haya enfermedad siempre habrá posibilidades de incremento de la enfermedad, la vacuna está ayudando muchísimo y da muchas más posibilidades de no contagiarse”, apuntó.
El jefe del Ejecutivo estatal exhortó a la sociedad poblana no relajar las medidas sanitarias y no utilizar cubrebocas, medidas de higiene, sana distancian convivencia masiva, con la finalidad de evitar otro repunte de contagios de la pandemia.
Asimismo, admitió que nunca se pudo corregir el tema de la regulación y evitar aglomeraciones de los tianguis, los ambulantes, el transporte público, por más que se pusieron en marcha medias, no obstante, indicó que en estos sectores hay todavía gente muy pobre que sale por necesidad a trabajar para llevar el sustento a sus familias.
Barbosa Huerta se pronunció para que esta Campaña Nacional de Vacunación sea un derecho universal desde la Secretaría de Salud y se garantice que los que menos tienen tengan la posibilidad de ser inoculados, sin embargo, dijo que llegará el momento que estos bióticos lleguen a privados porque si no será muy difícil que lleguen a toda la población.
Foto: Archivom
cdch
Visitas: 1118