Los presuntos dueños colocan piedras para evitar el paso
Atlixco, Pue. Tensión social existe desde la primeras horas de este miércoles en la colonia El León, al oriente de la mancha urbana, consecuencia de la larga y añeja disputa entre la familia Artasánchez y los vecinos por el control de varios caminos antiguos.
Lee Cola de Lagarto, el desarrollo de lujo que nunca cuajó en Atlixco“Así luce hoy el camino Real a Metepec. Los señores dueños de la ex fábrica El León ya bloquearon el paso a los vehículos. Y dicen es así porque el tránsito de los carros causa inseguridad a sus trabajadores y a ellos mismos”, señaló Juan Flores, uno de los afectados.
La población, agregó, desea tener abierto concretamente ese camino, en los alrededores del inmueble textil, ya que las autoridades locales aseguran el acceso sería más eficientes para los llamados de auxilio.
Lamentaron tras muchos años de intento de diálogo entre las partes en conflicto, aún no se vislumbra el fin de esa situación que incrementa las rivalidades en la comunidad fundada a principios del siglo XIX.
“Existe una gran polémica y se vive en la colonia El León con la incertidumbre de que esto podría llegar a malos términos entre la población y la familia protagonista”, cerró Flores.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Visitas: 1313