Fueron mil 174 personas las participantes del ensayo clínico, de las cuales 571 fueron tratadas con el fármaco y 603 sin él
El gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Salud informó sobre los primeros avances del estudio en el que se trató con Remdesivir a pacientes con SARS-CoV-2.
Lee VIDEO El 50% de México ya está en semáforo epidemiológico verdeEn conferencia de prensa se detalló que fueron mil 174 personas las participantes del ensayo clínico, de las cuales 571 fueron tratadas con el fármaco y 603 sin el fármaco.
De acuerdo con los resultados, el 68% de los pacientes a los que se les suministró el Remdesivir tuvo una mejora de la enfermedad, y de estos el 57% mostró un menor riesgo de progresión a la gravedad, en comparación con los casos que no fueron tratados con este medicamento.
“¿Qué quiere decir esto? Obtuvimos el 18.4% de progresión a la gravedad tratados con Remdesivir, comparados con los no tratados con Remdesivir, que progresaron a la gravedad, de un 37.6%; esto nos da una diferencia de 19.2%. También, es muy importante que el desenlace con el oxígeno suplementario nos disminuyó 2.9 días, que en una diapositiva pareciera que es poco tiempo, pero tres días que podemos tener al paciente o no tener al paciente con suministro de oxígeno hospitalario es mucho tiempo, y es también un ahorro de insumos y, obviamente, mejora las condiciones del paciente”, explicó José Ávalos/director general de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias CDMX.
Por su parte la doctora Oliva López mencionó que, conforme a la evolución clínica de los casos tratados, el mayor beneficio se obtiene al utilizar el Remdesivir en pacientes que tienen menos de diez días de evolución de síntomas y que cuentan, además, con una combinación o tratamiento conjunto con Dexametasona o un equivalente.
Excélsior
Foto: Especial
cdch
Visitas: 773