El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que con el aporte de la refinería Deer Park se evitará el contrabando
Con el aumento en la producción de combustibles tras la compra de la refinería Deer Park en Estados Unidos, por parte de Petróleos Mexicanos, se garantizará que no aumente el precio de las gasolinas en el país, sostuvo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lee Defiende Pemex compra de refinería en Texas por 596 mddAdemás sostuvo que se evitará el contrabando, el huachicol y se mantendrá un control de precios.
El pasado 24 de mayo el Consejo de Administración de Pemex autorizó la compra de la refinería por 596 millones de dólares, de los cuales 106 se pagarán en efectivo y 490 serán cubrirán de la deuda de la empresa Shell en la sociedad que ya tenía con el gobierno mexicano.
La producción de la refinería Deer Park en 2020 fue de 310 mil barriles diarios, por lo que su compra permitirá alcanzar la autosuficiencia energética a cerca de 1 millón 200 barriles diarios de combustibles, según argumentó la paraestatal.
López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina que el país ya no puede dar subsidios para que impedir que aumente la gasolina, “para eso requerimos que Pemex tenga más participación en el mercado, esto nos llevará a aplicar la nueva Ley de Hidrocarburos que está siendo muy combatida”.
Aseveró que el propósito de los neoliberales era destruir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad al abrir el mercado a particulares y empresas extranjeras.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 1106