Cae 11.5% poder adquisitivo y sube 3.8 pobreza laboral en Puebla

La baja del poder adquisitivo en la entidad fue la cuarta mayor a nivel nacional, según lo reportó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social

Cae 11.5% poder adquisitivo y sube 3.8 pobreza laboral en Puebla

En el último año cayó 11.5 por ciento el poder adquisitivo del ingreso en Puebla, mientras que la pobreza laboral aumentó en 3.8 por ciento, según lo reveló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Lee Crecen pobreza e inseguridad por Covid-19, señala la OCDE

De acuerdo con el informe que el organismo presentó este martes en el Senado de la República, al cierre del primer trimestre de 2021 el ingreso laboral real por persona a nivel nacional bajó 4.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Lee En la pobreza y la delincuencia, 50 colonias de la capital

Mientras que las cuatro entidades con mayor baja son la Ciudad de México con 20.3 por ciento, Quintana Roo con 16.2, Baja California Sur con 15.0 y Puebla con 11.5 por ciento.

En contraparte, el crecimiento en los ingresos reales por persona se advierte en Nayarit con 19 por ciento, Zacatecas con 7.1, Oaxaca con 4.2 y Chiapas con 2.7.

Ligado a la baja de ingresos, la pobreza laboral del estado de Puebla creció 3.8 por ciento, al pasar de 35.6 a 39.4 por ciento entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021.

En pobreza laboral se encuentran aquellos trabajadores cuyo sueldo no alcanza para comprar una canasta alimentaria básica.

En el caso de las zonas rurales, la canasta tiene un costo de 1 mil 220 pesos y en las zonas urbanas de 1 mil 720 pesos.

El aumento de 3.8 por ciento de la población con pobreza laboral coloca a Puebla en el lugar número 11 a nivel nacional con mayor afectación.

Foto: archivo m

gse

Visitas: 1539

Más leídas

  • Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

    Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

En portada