Genoveva Huerta y Néstor Camarillo acusaron que los ataques son provocados por Morena
Santa Clara Ocoyucan, Pue.- Ante la cercanía de la jornada electoral, los dirigentes estatales del PAN, Genoveva Huerta, y del PRI, Néstor Camarillo, ofrecieron una tregua, a fin de que cese la violencia político-electoral en la región de Santa Clara Ocoyucan, de la cual aseguran ha sido blanco el candidato a la alcaldía por la alianza PRIANRD, Jesús Giles.
Lee Balean camioneta de líder antorchista en OcoyucanEl líder priista señaló que dentro de la coalición Va por México no hay enemigos, por lo que con seguridad los ataques provienen de grupos azuzados por el partido Morena.
Lo anterior luego de que integrantes de la organización Antorcha Campesina acusaron que Jesús Giles fue el autor del ataque que sufrió uno de sus líderes, Aristóteles Campos, cuya camioneta fue baleada el pasado 25 de mayo, mientras viajaba con sus hijas.
“Hoy el candidato a diputado federal de Morena por esta región ya se subió al barco también y quiere intervenir, cuando seguramente esto es provocado por él o por ellos”, recriminó Camarillo al desestimar los señalamientos contra el panista.
Dijo que conoce a Giles y es un “hombre de bien”, por lo que descartó que pueda ser el autor del atentado contra el líder antorchista en Ocoyucan, y en ese sentido, deseó que gane el mejor candidato.
Por su parte, Genoveva Huerta, comentó que además de pactar la tregua con su homólogo del PRI, Acción Nacional solicitará al gobierno estatal garantice la seguridad en esta región para el 6 de junio, y en lo que resta de la campaña.
En respuesta, el candidato panista Jesús Giles, agradeció el respaldo y negó ser el responsable del ataque contra Aristóteles Campos, quien apoya la campaña del candidato del PRI a la alcaldía, Rosendo Morales.
“Estimada presidenta @GenovevaHuerta valoro que se haya dado esta reunión. Me conoces, sabes que soy un hombre de diálogo y paz, cuentas conmigo para establecer las bases de esta tregua política en #Ocoyucan”, escribió a través de su cuenta Twitter.
A su vez, Jesús Giles pidió a las autoridades investigar a fondo el caso sin descartar un posible auto atentando; además pidió al gobierno estatal protección personal él y su familia ante las amenazas de las que ha sido objeto.
“Responsabilizo públicamente a Antorcha Campesina, a sus líderes, Aquiles Córdova, Soraya Córdova, Juan Manuel Celis, Aristóteles Campos, Rosendo Morales y a los representantes de la organización Antorcha Campesina de lo que me pueda suceder a mí, a mi familia y a cualquiera de mis colaboradores”, escribió en esta red social.
Foto archivoe
aj
Visitas: 981