La entrega de las unidades prevista para 2023 contempla tres tipos de vagones: estándar, tipo restaurante y de larga distancia
El consorcio integrado por las empresas Bombardier y Alstom ganaron el contrato por 36 mil 564 millones de pesos para la construcción de los vagones que utilizará el Tren Maya, según lo confirmó este viernes el gobierno federal.
Lee AMLO y Slim supervisan construcción del Tren Maya en ChiapasEn el concurso de licitación sólo participaron al final dos grupos, el vencedor y otro representado por la empresa CAF, que planteó un costo de 37 mil 454 millones, es decir 890 millones de pesos más.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se expuso que se eligió a la canadiense Bombardier y la francesa Alstom por el precio más bajo, la integración nacional porque las unidades serán construidas en el estado de Hidalgo, mejores tiempos de entrega y diseño.
La entrega de las unidades prevista para 2023 contempla tres tipos de vagones: estándar, tipo restaurante y de larga distancia, tanto para usuarios locales como para turistas.
El contrato comprende el diseño, fabricación y puesta en marcha de material rodante, los sistemas ferroviarios, así como la construcción y equipamiento de talleres y cocheras.
Foto: Youtube
gse
Visitas: 1714