Esperan los agricultores poder recibir algún apoyo ante la afectación que registraron sus cultivos
Vicente Guerrero, Pue.-Las lluvias que se registraron en días pasados en el municipio de Vicente Guerrero causaron gran afectación a los cultivos de maíz, por lo que se calcula que los daños son a más de 3 mil hectáreas que se encontraban sembradas, sobre todo en las comunidades de Alhuaca, Rancho Nuevo y algunas en la cabecera municipal.
Lee Por exceso de velocidad vuelca su vehículo en TlacotepecLo anterior lo dio a conocer el presidente de la Organización Campesina, Emiliano Zapata, Eufemio Ginés Pavía, quien manifestó que espera que las autoridades puedan apoyar a los agricultores que resultaron afectados en sus cultivos por las inclemencias del tiempo.
Expresó que el daño a las milpas del maíz tanto a las que ya estaban de buen tamaño como a las pequeñas, se debió a que no solo se registraron precipitaciones pluviales, sino también éstas estuvieron acompañadas de fuertes ráfagas de viento, así como granizo.
Comentó que los campesinos si estaban esperanzados a que se registraran lluvias en la zona para tener buenas cosechas, sin embargo, no se contempló que estas estarían acompañadas de fuertes ventarrones y granizo.
Mencionó que desafortunadamente el campo está en riesgo de este tipo de situaciones, sobre todo ahora que se tiene un clima muy cambiante, pero se desconoce si se recibirá algún tipo de apoyo por parte de las autoridades, ya que ahorita están más enfocados al proceso electoral que atender las necesidades que se están presentando.
Ginés Pavía manifestó que afortunadamente las lluvias no han causado otros estragos o afectaciones en vivienda en el municipio que se encuentra ubicado en la Sierra Negra, porque aun cuando algunos caminos vecinales registran algunos deslaves por la corriente de agua, estos no son de consideración.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 2348