En la ciudad de Zhenjiang fue detectado por fiebre y diagnosticado con el virus un mes después
El hombre fue hospitalizado el pasado 28 de abril en un nosocomio de la ciudad de Zhenjiang por fiebre, y diagnosticado con el virus un mes después.
Lee Fiscalía de Guanajuato confirma detención del presunto asesino de Alma BarragánEn un comunicado, las autoridades sanitarias subrayan que no hay indicios de que la enfermedad sea contagiosa de persona a persona y que el riesgo de una propagación extensa es “muy bajo”
Aunque el estado de salud del hombre se agravó, actualmente se reporta estable y ha mejorado al punto de que próximamente se le dará el alta médica.
Por otra parte, la Comisión Nacional de Salud de China señaló que se llevaron a cabo seguimientos de todos sus contactos cercanos, de quienes no se encontraron “anormalidades”. El comunicado no precisa cómo pudo contagiarse exactamente el enfermo, que ya se encuentra en vías de recuperación y a punto de recibir el alta.
Se subraya que el virus H10N3, un subtipo del que provoca la gripe aviar, procede de las aves y no tiene capacidad de infectar a los humanos de manera efectiva, por lo que es improbable que se repitan muchos más contagios. Los contactos del paciente han sido rastreados y no se han detectado otros.
Según ha explicado este martes la Comisión Nacional de Salud, equivalente al Ministerio de Sanidad en China, el hombre, residente en la ciudad de Zhenjiang, comenzó a sentirse enfermo el 23 de abril con síntomas que incluían fiebre. Quedó ingresado en un hospital local cinco días más tarde. El 28 de mayo, después de que se completara la secuenciación genética del virus que le había infectado, el paciente recibió el diagnóstico definitivo. Se trataba de la nueva variante de gripe aviar, la H10N3. Era el primer caso detectado en el mundo, precisa la Comisión de Salud.
fotografía: cladan
pot
Visitas: 1505