Ha habido respeto a la autonomía, eso no significa que los temas no se discutan o debatan, puntualizó
El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, negó este miércoles que haya habido “interferencias” del Gobierno a su autonomía pese a las críticas del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su contra.
Lee La BMV y el tipo de cambio terminaron con resultados dispares al cierre de este miércoles“Ha habido respeto a la autonomía, eso no significa que los temas no se discutan o debatan”, expresó Díaz de León durante la rueda de prensa de presentación del primer informe trimestral del 2021 del banco central mexicano (Banxico).
“No ha habido interferencias por decisiones que he tenido que tomar como miembro de la Junta de Gobierno”, aseguró el funcionario.
La semana pasada, López Obrador anunció que el próximo diciembre no renovará a Díaz de León al frente del banco por ser un técnico del “período neoliberal” y aseguró que propondrá ante el Senado un perfil “con dimensión social” y “partidario de la economía moral”.
Cuestionado sobre esto, Díaz de León recordó que “es una atribución plena del presidente de la República designar a todos y cada uno” de los miembros de la Junta de Gobierno del banco.
El funcionario, designado en 2017 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), explicó que en 1991 comenzó a trabajar en el Banco de México, una institución que se ha convertido en “un elemento clave” en su “formación profesional”. Finalizó
fotografía: el universal
pot
Visitas: 1320